PREGUNTAS FRECUENTES
Servicios
Atención psicológica y fonoaudiológica para niños, adolescentes y adultos, a excepción de algunos casos con características específicas.
En el caso de los servicios de psicoterapia:
- Casos Judicializados de cualquier índole
- Habilidades parentales (mandatado por tribunales)
- Terapia reparatoria por abuso sexual (reciente)
- Tratamiento de alcoholismo y/o adicciones
En el caso de los servicios de fonoaudiología online:
- Patologías de la voz
- Patologías Neurológicas
- Enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Esclerosis Múltiple (EM), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
- Parálisis de cuerda vocal
- Disfagia
- Afasia
- Traqueostomía
- Pólipos Vocales
- ACV
- TEC
Adicionalmente, M&L Salud Mental Limitada y sus terapeutas se reservan el derecho de no atender a pacientes por las razones que estimen convenientes, tanto para el buen funcionamiento de sus centros como para asegurar la integridad física y psicológica de sus trabajadores.
Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, y este tiempo comienza a correr a partir de la hora agendada. Es decir, que si su hora es a las 15:00, la sesión durará hasta las 15:45 hrs. Se solicita puntualidad, ya que no se recuperarán los minutos de atraso.
Para los servicios de psicoterapia la frecuencia de las sesiones en los procesos de nuestro centro es de una vez a la semana.
Para fonoaudiología la frecuencia de las sesiones depende del plan de trabajo que se genere en las evaluaciones, y generalmente es más de una vez por semana.
Para Psicoterapia:
Psicoterapia individual adulto: $12.800 (Previsión FONASA, excepto grupo A) y $25.000 (particular o ISAPRE).
Psicoterapia individual infanto-juvenil: $12.800 (Previsión FONASA, excepto grupo A) y $25.000 (particular o ISAPRE).
Para Fonoaudiología:
Fonoaudiología individual adulto o infanto-juvenil: $20.000
Evaluación fonoaudiológica (primera sesión): $17.000
Para las atenciones online ofrecemos recibir transferencias electrónicas, y los pacientes FONASA pueden comprar sus bonos a través del portal de beneficiarios (al realizar una reserva recibirá las instrucciones para poder hacerlo de manera exitosa).
Para mayor información de nuestros profesionales, puede dirigirse a este enlace.
Puede acceder a nuestras normas de atención en este enlace.
Reservas
1.- A través de nuestros calendarios de reserva:
– Psicoterapia en éste enlace
– Fonoaudiología en éste enlace
2.- Contactándose vía Whatsapp (+56 9 4243 0889)
3.- Llamando a nuestro teléfono de contacto (+56 9 4243 0889)
Luego de reservar una hora, se le enviará un correo confirmando la reserva. En esa primera sesión, llamada entrevista de ingreso, se espera conocer la motivación del paciente y evaluar si es factible realizar un proceso de terapia en función del objetivo que espera el paciente. Posterior a esa entrevista, si hay acuerdo tanto del profesional y del paciente, se comienza un proceso terapéutico.
En FONASA, nosotros atendemos a través de la Modalidad Libre Elección (MLE). En ésta, el beneficiario elige libremente al profesional y/o entidad, del sector público o privado, que se encuentre inscrito en el Rol de FONASA y que haya celebrado convenio con éste y otorgue las prestaciones que se requieran.
Los beneficiarios de Fonasa cuentan con 3 opciones de pago y emisión, que son: Emisión con Clave Única (bono web), Bono prefolio (llamando al 6000 360 3000) y bono tradicional (en sucursal de FONASA). Le recomendamos preferir siempre la opción con Clave única, ya que le permite comprar su bono de manera más expedita y confiable.
Puede revisar nuestra guía de compra de bono web en éste enlace.
Por el momento no contamos con ningún convenio en particular con alguna ISAPRE, por lo tanto, el centro entregará la boleta respectiva a la atención particular y ésta se podrá utilizar en su aseguradora para reembolsar. El monto que le reembolsa su ISAPRE es determinado por las condiciones de cada seguro individual, que varía considerablemente dependiendo del plan que tenga.
Sobre nuestro centro
M&L Salud Mental es un centro de atención psicológica cuyo objetivo principal es brindar psicoterapia de calidad y accesible para la mayor parte de la población. Nuestro equipo está constituido por psicólogos dedicados al área clínica, especializados en sus áreas de desempeño, y enfocados en la atención de pacientes Infanto-Juveniles o Adultos.
Nuestra dirección es Alfredo Barros Errázuriz 1954 (oficina 708), en Providencia, a pasos de la estación de metro Pedro de Valdivia.
El centro no cuenta con estacionamiento propio, sin embargo la calle Alfredo Barros Errázuriz cuenta con estacionamientos de parquímetro que están en la misma cuadra que el centro. En el sector hay varios estacionamientos pagados, incluyendo uno para motos:
Nuestros canales de contacto son los siguientes:
Teléfono para llamados: +56 9 4243 0889
WhatsApp: +56 9 4243 0889
Correo: contacto@mylsaludmental.cl
Nuestros horarios de atención de público son:
Lunes a viernes desde las 09:00 a 21:00 hrs.
Sábados desde las 09:00 a las 19:00 hrs.
En M&L Salud Mental tomamos con seriedad la privacidad de tus datos. Bajo ninguna circunstancia estos serán compartidos a terceros. Nuestra página utiliza Google Tag Manager para hacer seguimiento a nuestras visitas de manera anónima. Para mayor información, te invitamos a revisar nuestra Política de Privacidad.