Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Servicios

Atención psicológica individual para niños, adolescentes y adultos, a excepción de algunos casos con características específicas.

También contamos un un área de psicodiagnóstico,  en la cual ofrecemos la realización de test psicológicos de diversa índole.

En el caso de los servicios de psicoterapia: 

  • Casos Judicializados de cualquier índole
  • Habilidades parentales (mandatado por tribunales)
  • Terapia reparatoria por abuso sexual (reciente)
  • Tratamiento de alcoholismo y/o adicciones

Adicionalmente, M&L Salud Mental Limitada y sus terapeutas se reservan el derecho de no atender a pacientes por las razones que estimen convenientes, tanto para el buen funcionamiento de sus centros como para asegurar la integridad física y psicológica de sus trabajadores.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, y este tiempo comienza a correr a partir de la hora agendada. Es decir, que si su hora es a las 15:00, la sesión durará hasta las 15:45 hrs. Se solicita puntualidad, ya que no se recuperarán los minutos de atraso.

Para los servicios de psicoterapia la frecuencia de las sesiones en los procesos de nuestro centro es de una vez a la semana.

Para los servicios de psicodiagnóstico la frecuencia de las sesiones depende del tipo de evaluación a realizar y de la disponibilidad de la persona que solicita la evaluación.

Para Psicoterapia Presencial Individual:

Arancel FONASA 2024: $13.240

Particular e Isapre: $25.000

Para Psicoterapia Online:

Arancel especial para beneficiarios FONASA: $20.000

Particular e Isapre: $25.000

Para servicios de Psicodiagnóstico:

La primera entrevista (donde se evalúa si corresponde tomar test y cuáles pruebas son apropiadas) tiene un valor de $25.000. Si continúa el proceso con la evaluación se realiza un presupuesto dependiendo de las pruebas a aplicar, del cual se descuenta esta primera entrevista.

Para las atenciones particulares ofrecemos el pago por transferencia electrónica y también en efectivo (si son sesiones presenciales).

En el caso de los usuarios de FONASA pueden comprar su bono usando tarjetas bancarias en el portal de beneficiarios (requiere clave única) o con cualquier medio de pago en las sucursales que dispone Fonasa, junto con sencillito y caja vecina.

Para mayor información de nuestros profesionales, puede dirigirse a este enlace.

Puede acceder a nuestras normas de atención en este enlace.

 

Reservas

1.- A través de nuestros calendarios de reserva

2.- Usando nuestros canales de contacto

Luego de reservar una hora, se le enviará un correo confirmando la reserva. En esa primera sesión, llamada entrevista de ingreso, se espera conocer la motivación del paciente y evaluar si es factible realizar un proceso de terapia en función del objetivo que espera el paciente. Posterior a esa entrevista, si hay acuerdo tanto del profesional y del paciente, se comienza un proceso terapéutico.

En FONASA, nosotros atendemos a través de la Modalidad Libre Elección (MLE). En ésta, el beneficiario elige libremente al profesional y/o entidad, del sector público o privado, que se encuentre inscrito en el Rol de FONASA y que haya celebrado convenio con éste y otorgue las prestaciones que se requieran.

Los beneficiarios de Fonasa cuentan con 3 opciones de pago y emisión, que son: Emisión con Clave Única (bono web), Bono prefolio (llamando al 6000 360 3000) y bono tradicional (en sucursal de FONASA). Le recomendamos preferir siempre la opción con Clave única, ya que le permite comprar su bono de manera más expedita y confiable.

Puede revisar nuestras guías de compra de bono web en éste enlace.

Por el momento no contamos con ningún convenio en particular con alguna ISAPRE, por lo tanto, el centro entregará la boleta respectiva a la atención particular y ésta se podrá utilizar en su aseguradora para reembolsar. El monto que le reembolsa su ISAPRE es determinado por las condiciones de cada seguro individual, que varía considerablemente dependiendo del plan que tenga.

 

Sobre nuestro centro

M&L Salud Mental es un centro de atención psicológica cuyo objetivo principal es brindar psicoterapia de calidad y accesible para la mayor parte de la población. Nuestro equipo está constituido por psicólogos dedicados al área clínica, especializados en sus áreas de desempeño, y enfocados en la atención de pacientes Infanto-Juveniles o  Adultos.

Contamos con dos sedes:

M&L Sede Pedro de Valdivia, ubicado en Alfredo Barros Errázuriz 1954, Oficina 708, Providencia.

M&L Sede Manuel Montt, ubicada en Carlos Charlin 1456, Providencia.

Sede Pedro de Valdivia, ubicada en Alfredo Barros Errázuriz 1954 (oficina 708), en Providencia, a pasos de la estación de metro Pedro de Valdivia.

Sede Manuel Montt, ubicada en Carlos Charlin 1456, Providencia, a pasos de la estación de metro Manuel Montt.

Nuestras sedes lamentablemente no cuentan con estacionamientos propios, pero en ambos casos están ubicadas en calles donde hay estacionamientos pagados de la Municipalidad de Providencia, y cercanos a servicios de parking privados.

 

Nuestros canales de contacto son los siguientes:

Teléfono para llamados: +56 9 4243 0889

WhatsApp:  +56 9 4243 0889

Correo: contacto@mylsaludmental.cl

Nuestros horarios de atención de público para ambas sedes son:

Lunes a viernes desde las 09:00 a 21:00 hrs.

Sábados desde las 09:00 a las 14:00 hrs.

En M&L Salud Mental tomamos con seriedad la privacidad de tus datos. Bajo ninguna circunstancia estos serán compartidos a terceros. Nuestra página utiliza Google Tag Manager para hacer seguimiento a nuestras visitas de manera anónima. Para mayor información, te invitamos a revisar nuestra Política de Privacidad. 

Conoce más.

No pierdas la oportunidad de ver nuestra página principal. Ahí encontrarás más información relevante sobre nuestra forma de trabajo.