Psicoterapia Infantil
La salud mental comienza en la infancia
La manera en que los niños enfrentan y procesan sus emociones influye directamente en su bienestar presente y en su desarrollo como adultos. A través de la psicoterapia infantil, los niños encuentran un espacio seguro para expresar su mundo interior, aprender a comprender lo que sienten y desarrollar herramientas para crecer con mayor confianza y resiliencia.


Lo que viven los niños
Aunque quisiéramos pensar que los niños viven sin preocupaciones, la realidad es distinta. La llegada de un hermano, conflictos familiares, pérdidas, problemas escolares o sociales pueden afectar su bienestar. Muchas veces, esto se refleja en conductas disruptivas, desánimo o cambios de humor que no siempre los adultos logran conectar con lo que ocurre en su entorno.
Los niños se expresan mediante juegos, dibujos y movimientos, y a través de ellos podemos acceder a su mundo interno. La psicoterapia ofrece un espacio seguro para transformar esos conflictos en palabras y soluciones.
Nuestro enfoque
En M&L Salud Mental contamos con profesionales especializados en psicoterapia infantil. El juego es nuestra principal herramienta para comprender lo que ocurre con el niño, y lo complementamos con entrevistas a padres o figuras de apego, y en algunos casos, con el colegio para diseñar un plan terapéutico ajustado a sus necesidades.

Conoce más.
No pierdas la oportunidad de ver nuestra página principal. Ahí encontrarás más información relevante sobre nuestra forma de trabajo.
En M&L Salud Mental tomamos con seriedad la privacidad de tus datos. Bajo ninguna circunstancia estos serán compartidos a terceros. Nuestra página utiliza Google Tag Manager para hacer seguimiento a nuestras visitas de manera anónima. Para mayor información, te invitamos a revisar nuestra Política de Privacidad.
M&L Salud Mental Limitada y sus terapeutas se reservan el derecho de no atender a pacientes por las razones que estimen convenientes, tanto para el buen funcionamiento de sus centros como por asegurar la integridad física y psicológica de sus trabajadores.