Estimulación temprana
Los niños aprenden el lenguaje a partir de las interacciones sociales con las personas que los cuidan y rodean, por lo cual es muy importante poner atención a la adquisición y el buen desarrollo del lenguaje.
El programa de estimulación temprana del lenguaje tiene como finalidad la prevención de dificultades comunicativas y el desarrollo del lenguaje, reforzando habilidades y competencias relacionadas con la adquisición de éste.
Este servicio está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad. Ver horas disponibles
Valor de evaluación: $20.000
Las atenciones posteriores se realizan en formato de programa. Se puede pagar el programa completo, de 8 atenciones por $160.000 ($20.000 por atención) o cada una por separado, por un valor de $25.000. Ver programa
Ventajas de la estimulación temprana
En el niño o niña:
- Crecimiento armonioso y saludable
- Posibilidad de cambios neurobiológicos
- Experiencias tempranas con el entorno, especialmente a nivel psico-afectivo
- Adquisición de nuevos y significativos aprendizajes
En el ambiente:
- Mayor funcionalidad familiar
- Bienestar físico y emocional de los padres
- Espacios y oportunidades de juego
- Interacción social
En el ambiente y en el apego:
- Padres más afectivos
- Padres más respondedores
- Padres más orientados a los intereses del niño
Nuestra Fonoaudióloga: Daniela Mena Duce

Linkedin: Click aquí.
Perfil:
Fonoaudióloga con experiencia en atención terapéutica para niños, jóvenes y adultos. Cuenta con certificaciones en “Estimulación del desarrollo integral para niños” (2017), ”Disfagias y Dificultades Alimentarias” (2016) y “Afasiología” (2014).
Educación:
Diplomado en Gestión de Calidad en Salud, Universidad de Chile (2018)
Fonoaudióloga, Universidad Mayor (2017)
Licenciada en Fonoaudiología, Universidad Mayor (2016)
Horas Disponibles
EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA: ASPECTOS, CARACTERISTICAS Y CONTENIDOS
Aspectos Esenciales
- Actividades que tienen que ver con la estimulación y entrenamiento de los niños.
- Es un periodo de intervención sistémica que se lleva a cabo dentro de los primeros años de vida.
- Hace referencia a tratamiento educativos o terapéuticos diseñados para prevenir o para mejorar posibles alteraciones comunicativas.
Características
- Agentes estimuladores: Persona cercana al niño dentro de la intervención.
- Estimulación total y continua: La intervención debe ser constante, cada vez que se interactúe con el niño.
- Contextos significativos: Aprovechar rutinas diarias y hacer que la estimulación ocurra donde se desenvuelve diariamente el niño.
- Estímulos: Son significativos, para facilitar el aprendizaje de un nuevo contenido.
Contenidos
- Alimentación
- Comunicación
- Juego
- Habilidades de pre-lectura
- Atención/permanencia a diferentes objetos
- Percepción y atención a su propio cuerpo
- Reconocimientos de objetos y personas familiares
- Relación entre los objetos
- Atención al lenguaje oral y a sonidos del medioambiente
- Ubicación de estímulos sonoros
- Identificación de diferentes sonidos
- Identificación de palabras familiares del lenguaje oral
- Reacción a patrones entonaciones del lenguaje adulto
- Comprensión de órdenes simples
- Estimulación sensoperceptiva orofacial
- Imitación de movimientos y de vocalizaciones
- Patrones de mirada recíproca
- Intenciones comunicativas
- Entre otros.
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